viernes, 4 de diciembre de 2009

El retrato


Tengo un amigo pintor que un día me ha hecho un retrato. Cuando me lo entregó, me sorprendí al ver que no me parecia, pero él me dijo:

Así es como yo te veo.... ya sabes lo que tienes que hacer: ¡¡ a parecerte...!!

"El maestro" también me ha hecho un retrato, y me ha dicho:

¡ Usted no es lo que cree ser, no es ni el cuerpo ni la mente ni tan siquiera el conocedor de ambos"
"El cuerpo está en usted, la mente está en usted, le ocurren usted"
La naturaleza de usted es esparcir su brillo en todo lo que entra en su foco de conciencia y no excluir nada. Usted no sabe lo que se pierde no conociendo su propio ser real

¡¡ Descubra lo que realmente es!! ¡¡ Descúbrase como yo la veo !!.
¡Descubra lo real dentro de usted, y salga de la prisión en que está metida, por la misma via en que ha entrado ! Usted entró por el olvido de lo que usted es, y saldrá conociéndose a usted mísma como es.

Cada noche, cuando me retiro a descansar y miro tanto al retrato de la mujer, como al interior, al que me ha hecho mi maestro....., humildemente pido disculpas por todo aquello en lo que todavía no me parezco.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, beatriz...ese aspecto lo he meditado muchas veces...¿Cómo me ve otra persona?

Y la consecuencia de ello es la misma que dice el Maestro... no somos lo que pensamos ser... ese es el proceso de ir diluyendo ese ego...que tiene velado al SER. Ese Ego...esa mente... que es la causa de toda separatividad e ilusión.

En ese viaje de nuestra vida... vayamos dejándonos ENCONTRAR POR ÉL.
Os voy comunicando que he abierto un nuevo blog, Beatriz.

INDIVISE MANENT

que tratará sobre el espacio de conocimiento que emana de LA PALABRA... desde Maestros, yoguis, sabios...seres iluminados...vehículos de manifestación del SER.

Un fuerte Abrazo...

Namasté

indivisemanent.blogspot.com

Beatriz Moro dijo...

Hola Carmen:

Es como un "hazto de contricción".

Cuando se ha tenido la inmensa fortuna de acceder o "comprender", la sabiduria que trasmiten los maestros, ver en el día a día de que modo se va trasformando mi vivir al poner en práctica sus enseñanzas , digamos que me obliga a estos haztos de reflexión.

Enhorabuena por tu nuevo blog, lo miraré con detenimiento.

Un abrazo Bea

Delia dijo...

Beatriz:

"Conócete a tí mismo", sin duda este es el mejor legado que nos dejó la tradición espiritual, abrir ese paquete y recrearlo cada día es la mayor aventura de la vida.

Un abrazo.

Beatriz Moro dijo...

Hola Delia:

Así es, este es el gran reto con el que nos encontramos.
Primero escuchar las palabras de los sabios, despues comprenderlas , y despues hacerlas reales y que nuestra vida sea un reflejo de ellas.

Como siempre, un abrazo

Bea

(z) Victoria dijo...

Hola Beatriz! Es una gran lección la que nos describes aquí: no somos lo que creemos, lo que pensamos; como dice otro gran Maestro, Ramesh Balsekar, vivimos en la hipnosis divina, creyendo ser un cuerpo y una mente y llamarlos "yo", cuando en realidad no existe un ente individual que haga nada.
Seguimos aprendiendo ...
Gracias y un abrazo.

Sankara dijo...

Hola Beatriz.

Gran reflexión, no puedo decir más que, estoy totalmnete de acuerdo.
Dices:"Salga de la prisión en que está metida" es una frase pergfecta, si nos libramos de esta prisión seremos libres porque solo brillará el Ser.

namasté.

Beatriz Moro dijo...

Hola Zenara:

Me alegro que menciones a Balsekar, un maestro al que le hay que agradecer ese lenguaje sencillo y "más occidental" con que nos ha sabido trasmitir la enseñanza.

Como bien dices, seguimos aprendiendo ...

Un abrazo Bea

Beatriz Moro dijo...

¡que añadir sankaradas!

Buscando formas de ir librándose de los barrotes.....

Un abrazo Bea