miércoles, 8 de septiembre de 2010

Pasito a Pasito





Una vez que comprende que el camino es la meta y que usted siempre está en el camino, no para alcanzar una meta, sino para gozar su belleza y su sabiduría, entonces la vida deja de ser una tarea y se hace natural
(Nisargadatta)
(17 de abril de 1897 -8 de septiembre de 1981)




Hace más o menos un año que de manera inesperada, como realmente sucede todo en la vida, ha surgido este blog. En él, van apareciendo de manera informal reflexiones sobre esas luces y sombras que "el buscador" se va encontrando cuando hace de la comprensión una vivencia. Porque todo cambia de perpectiva en cuanto descubrimos que nuestro estado natural es atención y presencia, en el cuál, todo lo que aparece toma sólo realidad aparente.


Como esta fecha está ligada de alguna manera a "la figura" de dos de los grandes maestro gracias a los cuales, en este momento, se hace posible este "pasito a pasito", en un intento de caminar de la ignorancia a la lucidez y de lo ilusorio a lo real. Vaya mi respeto y gratidud a los dos.


A través de su enseñanza, en distintas etapas y bajo distintos aspectos, se han ido descorriendo velos para actualizar de forma práctica y en la vida cotidiana sus mensajes de amor y unidad.


Simplifica tu vida, purifica tu corazón.

Sirve, ama, da, purifícate, medita, realízate

(Sivananda)
(8 de septiembre de 1887-14 de julio de 1963)

8 de septiembre de 1887
14 de julio de 1963

8 comentarios:

Sankara dijo...

Querida Beatriz.

Dos grandes maestros para un magnifico blog, felicidades por lo mucho que enseñas del Vedanta.

Un abrazo.

(z) Victoria dijo...

Querida Beatriz: enhorabuena por este año de blog que nos ha nutrido y alimentado de reflexiones profundas y verdaderas, particularmente me siento agradecida por leerte.
Un abrazo!

José Manuel dijo...

Enhorabuena, Beatriz, por este iluminar la ignorancia pasito a pasito, o como se quiera describir ese tránsito, a la luz de los Sabios.
Y gracias por compartirlo.
Abrazos!

Ganapati dijo...

Felicitaciones Beatriz, sinceramente pensé que tu blog estaba de mucho tiempo antes, ya que lo descubrí hace un par de meses, pero noté una gran madurez en los mensajes y mucha claridad en la transmisión.

También aprecio mucho a Sivananda (creo que fue el maestro de yoga que inspiró a todos los demás que llegaron a "occidente") y de Maharaj ni qué hablar.

Abrazo grande, disfruta el cumpleaños y en seguida ADELANTE con tu "camino natural" de iluminación ... buen año que inicia!

Beatriz Moro dijo...

Es cierto que este año ha sido provechoso y enriquecedor por haber podido caminar con todo vosotros.
Gracias a todos
Un abrazo Bea

Ganapati dijo...

Hola amigo Bea! te traje un regalito de cumpleaños ... hoy ... tarde pero seguro!

Había olvidado comentarte algo que recordé luego ... ¿sabías que Sivananda, al único maestro que fue a visitar fue a Ramana Maharshi?

Ramana Maharshi fue el único Maestro al cual visitó Gurudev Swami Sivananda , fue a presentarle sus respetos.

Viajó miles de kilómetros con alguno de sus discípulos, entró a la sala de Ramana y al salir uno de los discípulos que había quedado afuera le pregunto a otro que había entrado ¿de que hablaron, que se dijeron? y el otro sonriendo le contestó, nada, no se dijeron nada, quedaron en silencio, luego de un buen rato Swami Sivananda canto algunos kirtans y salió, eso fue todo... , el auténtico silencio es la prueba de la realización.

Sé que para una vedantista como tú es un chisme importante!

Namasté Amiga!

Anónimo dijo...

Beatríz gracias por este gran espacio que aunque ya visito poco no dejo de recordar las enseñanzas que me dieron. En hora buena y seguimos en mini contacto (por la falta de tiempo de mi parte) por el otro espacio (F.B) Un abrazo Maestra.

VIAJE ASTRAL dijo...

Enhorabuena por el blog!