miércoles, 8 de septiembre de 2010

Pasito a Pasito





Una vez que comprende que el camino es la meta y que usted siempre está en el camino, no para alcanzar una meta, sino para gozar su belleza y su sabiduría, entonces la vida deja de ser una tarea y se hace natural
(Nisargadatta)
(17 de abril de 1897 -8 de septiembre de 1981)




Hace más o menos un año que de manera inesperada, como realmente sucede todo en la vida, ha surgido este blog. En él, van apareciendo de manera informal reflexiones sobre esas luces y sombras que "el buscador" se va encontrando cuando hace de la comprensión una vivencia. Porque todo cambia de perpectiva en cuanto descubrimos que nuestro estado natural es atención y presencia, en el cuál, todo lo que aparece toma sólo realidad aparente.


Como esta fecha está ligada de alguna manera a "la figura" de dos de los grandes maestro gracias a los cuales, en este momento, se hace posible este "pasito a pasito", en un intento de caminar de la ignorancia a la lucidez y de lo ilusorio a lo real. Vaya mi respeto y gratidud a los dos.


A través de su enseñanza, en distintas etapas y bajo distintos aspectos, se han ido descorriendo velos para actualizar de forma práctica y en la vida cotidiana sus mensajes de amor y unidad.


Simplifica tu vida, purifica tu corazón.

Sirve, ama, da, purifícate, medita, realízate

(Sivananda)
(8 de septiembre de 1887-14 de julio de 1963)

8 de septiembre de 1887
14 de julio de 1963