lunes, 22 de agosto de 2011

Aromas




Cae el rocío y las mañanas amanecen con el aroma a tierra húmeda y a hierba mojada.
Esas diminutas gotas de agua equilibran de tal manera la naturaleza, que permiten que se despierte el enorme potencial de sus esencias ocultas.


Me preguntaba porque la humanidad no podríamos gozar de algo semejante. De una estación en donde la armonía que subyace en nuestros corazones, y el aroma de nuestra esencia, se hagan notar perfumando todos los rincones del planeta.


Quizá es porque dejamos que se nos escape la sencillez de Ser. La mantenemos oculta bajo montones de condicionamientos, que de forma más o menos sutil invaden nuestro espacio interior e impiden una relación armoniosa con los hechos.

…......¡Vivimos tan hipnotizados por los patrones mentales!...., por las formas de pensar y sentir, que pocas veces dejamos espacio suficiente para que aflore la realidad subyacente a todo ello. Ese vacío acogedor en donde lo que aparece, va y viene a expensas del tiempo y el espacio, y está condenado, por lo tanto, a desaparecer.

Pero hemos de recordar que la vida, aparte de sentirla o de percibirla, la somos.

Que basta deshacer el nudo que origina la memoria y la imaginación creando la ilusión de una historia individual, para sentirse siendo esa vida universal que se actualiza de instante a instante y en la que actuamos como instrumentos a su servicio. Porque acallado el ruido que provocaban las luchas entre ideas y emociones, la energía que antes se ramificaba en todas direcciones, se re-unifica como totalidad expresando fielmente la inteligencia de la vida.

Y esto es quietud. No quietud del cuerpo o de la mente, sino la paz inalterable de una dimensión más profunda de Conciencia en donde el observador desaparece por no quedar nada que observar. Y “el yo”, en suspenso y sin papel que representar, deja de incordiar.

Y permanece la Presencia iluminando todo el campo de la consciencia, en donde todo lo que sucede toma su realidad de ella, como expresión y extensión de nuestro SER.

Y entonces la energía creadora del universo se manifiesta descubriendo su esencia en cada forma que adopta. Y su perfume se hace notar cómo se hacen notar los aromas del campo con el rocío del amanecer, haciendo todo digno de amor y amable.

10 comentarios:

gorka dijo...

Sólo puedo decir..... gracias.....

_/\_

Goyo dijo...

Pienso que la humanidad también tiene ese aroma, ese perfume que armoniza y alimenta la existencia en todas sus expresiones.

Cuando ese rocío emana de nuestras acciones, de esa contemplación, de esa meditación donde no hay cabida para el engaño, entonces impregna nuestras relaciones con afecto y compasión, tal y como lo has expresado tu misma, querida amiga.

Anónimo dijo...

hola beatriz!
soy principiante en esto y estoy leyendo tu blog, me parece muy interesante pero tengo dudas, por ejemplo que es el reiki??

un saludo!

José Manuel dijo...

Ver la ilusión de esa entidad personal imaginada, esa es la cosa, y, en definitiva, tampoco es tan difícil porque está siendo vista por aquello que todo lo ve, esa Conciencia más profunda de la que hablas.

Es un placer leerte, gracias Bea, abrazos!

Delia dijo...

El instante de quietud que prevalece devuelve esa realidad olvidada y la mirada de los niños la mantiene presente a pesar de los cambios...y este momento que nos estás regalando nos motiva para reconocerla.
Un abrazo Bea.

arianna dijo...

Tus palabras dejan un aroma a hierba húmeda recién cortada , resonando acordes dormidos

Sencillas y claras tus palabras, poeta desconocida que llegas al corazón, gracias por tu sensibilidad

Recibe un cálido abrazo

Beatriz Moro dijo...

Gracias a todos por enriquecer con vuestro aroma a este sencillo canto a la vida.
Un abrazo.

Querido anónimo.
De reiki lo siento, pero no te puedo informar mucho, pero si que puedes hacerlo a través de arianna en su blog: almas gemelas

Queoquina dijo...

Bea olvidamos por que siempre vamos tras el deseo de lo irreal que alimenta al ego y nos perdemos de esta sencillez que es alimento del alma. Imagino que me encantaría pasar el día sentada con este aroma que por cierto añoro tanto, (aquí también huele pero diferente, jajaja) percibiendo, siendo...que más, más que ser, gracias amiga un fuerte abrazo.

Beatriz Moro dijo...

Gracias Queo por la visita. Me alegro que se restableciera tu blog. Un abrazo Bea

Anónimo dijo...

Cuánta razón en todo ello, querida Beatriz... esa reflexión y esa comprensión me abrazan a menudo y les doy las gracias por empujarme a reconocer ese SER antes, a través, después y más allá de todo.

La gran sencillez y simplicidad del silencio y la apertura de nuestra conciencia es la que nos abre a la Realidad.

Un abrazo, guapa!

Carmen