sábado, 23 de junio de 2012

Hablemos de Amor...


Tenemos mil teorías sobre el amor.

Y decimos que amamos a ciertas personas sólo cuando nos sentimos correspondidos con sus sentimientos y con su compañía, porque si se alejan de nosotros y nos quedamos emocionalmente confusos o perdidos, empezamos a dar muestras de indiferencia  o antipatía.

Depender de otro para sentirnos bien, es abrir las compuertas del dolor, pues la dependencia emocional o sentimental siempre genera  ansiedad, temor y celos. Y el sentimentalismo y la emoción, al igual que el placer o el deseo, nada tienen que ver con el amor, porque son producto de las expectativas y de la memoria. Y donde se está a expensas de la  imaginación y de la memoria no puede haber amor, porque el AMOR siempre es algo fresco que tiene que ver con el AHORA.

Lloramos cuando nos sentimos abandonados, rechazados, excluidos, cuando no nos sentimos queridos. Pero esos pesares son fruto de nuestro pensamiento, de ese seguir dando vueltas a la cabeza, dentro del tiempo psicológico y de la estructura del “mi”, … fomentando una identidad  a través de : “mis lágrimas” y  “mi dolor”. 

Así que esos llantos provienen de que nos hemos dividido entre "yo y el otro" y hemos puesto nuestra capacidad de amar en manos de los "otros" ya sean objetos o personas

Por eso tenemos que ver con claridad que la dependencia…, los celos… la compasión, no son amor..... El tener quien me quiera o a quien querer no es necesariamente amor. Tenemos que ir quitando capas a esa cebolla y eliminando todo eso, en completo silencio y soledad y entonces sí que empezaremos a intuir lo que es AMOR.

2 comentarios:

Agu Escobar dijo...

Gracias Bea ! me encanto el articulo lo comparto en mi blogg!! Saludos de Luz !!!! Agu

Anónimo dijo...

GRACIAS... BEA! ME ENCANTO EL ARTICULO LO LLEVO A MI PAGINA! ABRAZO DE LUZ!!! aGU