jueves, 18 de julio de 2013

El filtro de la experiencia



Le llamamos vivir a eso que hacemos la mayor parte del día que en realidad es andar confundidos entre estados mentales y emocionales que viven por nosotros, mientras intentamos tapar nuestra ansiedad entre objetos y actividades que no dejan un resquicio para que pueda aflorar la belleza y paz del interior de nuestro SER.

Como seres humanos somos contradictorios. Y la mayoría de nuestras acciones llevan de forma más o menos explícita el germen del interés personal...y esa necedad entre la que nos movemos y convivimos, nos mantiene inmerso en un estado de inconsciencia o auto engaño colectivos.

La sociedad que estamos creando es cada vez más una “sociedad escaparate” y “express”, en donde todo se debe de hacer y vender rápidamente o a través del mucho hablar y el poco hacer. Y eso nos ha hecho perder la prudencia y el aprendizaje previo tan necesario para que cada hecho lleve detrás de sí el espíritu de la Verdad.

Falta la humildad necesaria para entender que los regalos y los milagros, suelen venir después de hacer méritos para ello. Y que el mérito es el fruto de muchas luchas internas y de mucho tiempo de indagación en donde se han de ir sacando a luz a las raíces del “ego”, para poder desenmascararlo y quitarle la fuerza y el protagonismo que por ignorancia se había atribuido.

Y entonces es cuando nuestros ideales han pasado el filtro de la experiencia y se han curtido en medio de los obstáculos y las trampas que siempre tiende el personaje cuando le negamos su realidad y siente que va a desaparecer.  

3 comentarios:

dijo...

Cierto, existe una corriente de pensamiento que parece indicar que "si requiere esfuerzo no te llevará a nada" y en realidad parece ser casi justo al revés, pero bueno, no es fácil convencer, ojalá pudieran vivir un dia como tú lo vives gracias al esfuerzo, entonces quizá se convencerían.

Desgraciadamente eso no es posible.

Cuando daño ha hecho el WuWei mal entendido...

susana dijo...

"...las trampas que siempre tiende el personaje cuando le negamos su realidad y siente que va a desaparecer."
¡Para esculpirlo en piedra!

Unknown dijo...

Hola Beatriz, estoy por aquí de nuevo, viendo actualizaciones. Excelente post, felicitaciones.
Un gran saludo desde:
http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/