viernes, 25 de abril de 2014

Un soplo de libertad.





El conocimiento siempre es de lo falso, porque El Sí Mismo no puede conocerse a Sí Mismo. Por eso decir " Yo Soy" ....no nos libera de la falsedad,  hasta que emprendemos el camino de desechar lo que no somos. ("el camino de regreso a casa ha de pasar por el rechazo y el abandono" Nisargadatta).


Así que el acercamiento a este despertar, nos ha de volver terriblemente conscientes de los hábitos y los comportamientos que se han establecido por inadvertencia. Y esa humildad y compasión que amanece en nosotros, nos invita a descubrir una vida de primera mano..., la que vamos construyendo nosotros día a día y de instante en instante, desde un nuevo talante y una nueva percepción .

Por eso es bueno quedamos  cara a cara con nosotros mismos..., y con lo que nos guste o no, ya que ahí empieza el verdadero aprendizaje. Para empezar a caminar sin muletas y sin apoyos. Porque hay un tiempo para adquirir y crecer....Crecer en conocimiento, Crecer en amor.....crecer en comprensión,....crecer en unidad.....con el peligro de que vaya a crecer también dentro de nosotros un nuevo "personaje espiritual "....

Y hay un tiempo para descartar....

 Así que fuera auto-engaños, y a prepararse para afrontar el soplo de libertad. Porque la libertad deja afuera toda historia personal. Pero  ¿estamos dispuestos a ello?. Nisargadatta preguntaba a algunos de sus visitantes sobre esto y les advertía: “Si usted se queda aquí le advierto que lo va a perder todo”.

Nosotros al contrarío creemos que vamos a ganar, que vamos a ganar paz....ganar felicidad...ganar amor...¿pero qué se puede ganar si se disuelve el personaje que se adjudicaba los méritos?  ¿quién va a ganar entonces con ello?

Afortunadamente el que si ganará, en paz y armonía, va a ser el universo que se ha librado de un enredo más.